- Debes de actualizar tus datos en Biblioteca y saldar todos los adeudos con CETYS Universidad.
- Debes de contar con un seguro de gastos médicos mayores. Si has contratado uno por tu cuenta, debes enviar la carátula de tu póliza vigente al correo seguroestudiantil.tij@cetys.mx Si mantendrás el que ofrece la aseguradora GNP para los alumnos de CETYS Universidad, puedes ratificarlo o hacer cambios hasta el Viernes 8 diciembre de 2023 en el Campus.
- Tienes desde Jueves 4 enero de 2024 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción hasta un día antes de tu inscripción, para tramitar solicitudes de apoyos financieros. Podrás consultar la autorización de los mismos a partir del Martes 9 enero de 2024.
- Si cuentas con Crédito Educativo, debes acudir a partir del Jueves 4 enero de 2024 en Biblioteca a realizar el presupuesto de inscripción correspondiente al semestre que estás por iniciar, para generar tu pagaré y regresarlo firmado de manera autógrafa antes de tu inscripción.
- Alumnos con cualquier apoyo financiero es necesario acudir en Bibliotecapor tus boletos del sorteo para el cumplimiento del servicio CETYS.
- Alumnos con crédito educativo FAFSA, es necesario llenar solicitud y firmar el MPN de manera digital cada año, comunícate con el asesor FAFSA para el convenio de inscripción.
- Alumnos con doble grado, comunícate con el coordinador del programa para confirmar las materias a cursar en doble grado.
Para alumnos de nuevo ingreso el periodo de inscripción será del 4 de enero al 29 de enero de 2024.
Para alumnos de reingreso el periodo de inscripción será del 4 de enero al 29 de enero de 2024 por Internet.
- A. Selecciona tus materias.
a) Si eres alumno de Licenciatura: Escoge tus materias de la plantilla académica, ubicada en la sección "Selección de Materias". Tendrás autorización automática si seleccionas como máximo 6 materias, en caso de que no obtengas la autorización en el momento, debes ponerte en contacto con tu coordinador y estar al pendiente de ella, al igual que si haces cambios en materias ya autorizadas. Recuerda que tu lugar será asegurado una vez que hayas realizado el pago correspondiente.
b) Si eres alumno de Preparatoria: Tus materias ya están establecidas de acuerdo al semestre, por lo tanto la autorización es automática. Recuerda que tu lugar será asegurado una vez que hayas realizado el pago correspondiente.
- B. Elige la forma de pago.
-
Se mostrará el importe de todos los conceptos involucrados en tu inscripción, incluyendo los apoyos financieros. Deberás elegir una de las tres opciones de pago:
- De contado.
- En parcialidades. Un pago "inicial" (mínimo o mayor al mínimo) y hasta 4 vencimientos, o un pago mayor al mínimo y hasta 4 vencimientos.
- 6 pagos iguales. Si te inscribes antes del miércoles 17 enero de 2024.
- C. Paga en línea o deposita en el banco
-
Pago en Línea
Podrás realizarlo a través de tarjetas de crédito o débito de cualquier banco o American Express
Depósito Bancario
Se mostrará la ficha con la cual se podrá realizar el depósito en cualquier sucursal Banamex o Santander del país. La ficha contendrá la siguiente información:
- Matrícula y nombre del alumno.
- Importe a pagar, de acuerdo a la opción de pago que eligió.
- Fecha de vencimiento de la ficha de depósito.
- Número de referencia bancaria.
El alumno podrá imprimir o transcribir la información de la ficha de depósito.
La ficha de depósito tendrá vencimiento dos días hábiles después de generada.
Si el pago no se realiza en el plazo indicado, su registro de inscripción será nulo y no podrá reservar su lugar dentro del grupo seleccionado.
El alumno podrá repetir los procesos de "Selección y Autorización de Materias" y "Registro de Inscripción" si aún está dentro del periodo de Inscripción por Internet.
- D. Inscripción tardía.
-
A partir del Lunes 22 enero de 2024, con un cargo extra.
- E. Firma de pagaré.
-
Los alumnos que eligen pagos en parcialidades, recibirán en su correo electrónico una invitación a firmar de manera electrónica el compromiso de pago por la colegiatura restante.
El alumno estará formalmente inscrito hasta que CETYS haya recibido y procesado el pago de la inscripción.
Alumnos que requieran facturación, favor de solicitarla al correo electrónico facturacionTij@cetys.mx
- miércoles 1 noviembre de 2023. Publicación de información de oferta académica de profesional.
- miércoles 1 noviembre de 2023 al Viernes 8 diciembre de 2023. Periodo para actualizar la información de datos personales y del seguro estudiantil en actualizate.cetys.net.
- Jueves 4 enero de 2024 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción. Trámites de apoyos financieros en Biblioteca.
- 4 de enero al 29 de enero de 2024. Periodo de Inscripción en línea nuevo ingreso.
- Lunes 22 enero de 2024. Inicio de Clases de alumnos de reingreso.
Preparatoria
Preparatoria
Colegio de Administración y Negocios
Licenciatura en Administración de Empresas
Licenciatura en Administración de Mercadotecnia
Licenciatura en Negocios Internacionales y LNI Global Program
Licenciatura en Contador Público Internacional
Licenciatura en Inteligencia de Negocios e Innovación
Licenciatura en Logística Internacional
Colegio de Ingeniería
Ingeniería en Diseño Grafico Digital
Ingeniería en Cibernética Electrónica
Ingeniería Mecánica
Ingeniería Mecatrónica
Ingeniería Industrial e IIND
Ingeniería en Ciencias Computacionales
Ingeniería en Energías Renovables
Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades
Licenciatura en Derecho
Licenciatura en Psicología Organizacional y Psicología Infantil
Licenciatura en Psicología Clínica
Servicios
Finanzas Estudiantiles
Escolar
- Quién se podrá inscribir por Internet.
Todos los alumnos que están al corriente en el pago de su colegiatura y que no tengan adeudos de documentos en Servicios Escolares.
- Apoyos Financieros
-
Los alumnos que deseen tramitar solicitudes de apoyos financieros (becas, descuentos y/o Crédito Educativo), podrán realizarlo a partir del Viernes 15 diciembre de 2023 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción, en el Campus.
Los alumnos que ya cuentan con Crédito Educativo deberán acudir al edificio de Posgrado para recoger sus pagarés a partir del Jueves 4 enero de 2024 y realizar el presupuesto de inscripción correspondiente al 2024-T2 TRIMESTRE ABR-JUN 2024.
Los alumnos que solicitaron apoyos financieros podrán consultar la información (autorización) de los mismos, en esta misma página a partir del Viernes 15 diciembre de 2023.
Si la empresa donde trabaja el alumno es quien paga la colegiatura, los alumnos deben tramitar la autorización de su Beca para este trimestre y presentar la original en el edificio de Posgrado, antes del día de Inscripción, con la finalidad de que el trámite de su inscripción pueda continuar debidamente.
El periodo de inscripción por Internet para alumnos de nuevo ingreso será del 13 de diciembre al 15 de abril de 2024 y para alumnos de reingreso del 4 de enero al 15 de abril de 2024.
Alumnos de nuevo ingreso a partir del 13 de diciembre al 15 de abril de 2024 y alumnos de reingreso a partir del 4 de enero al 15 de abril de 2024 podrán acceder a esta misma página para anotar su matrícula y verificar sus datos personales así como su información de adeudos escolares y de Apoyos Financieros.
El proceso de inscripción por Internet se divide en 4 etapas:
- 1. Actividades Previas
- 2. Selección y autorización de materias
- 3. Registro de Inscripción
- 4. Pago en Línea o Depósito Bancario
- 1. Actividades Previas.
Para poder realizar su inscripción por Web, el alumno primero deberá actualizar sus datos en Biblioteca y deberá estar libre de adeudos o de restricciones, ya sea de Servicios Escolares, Finanzas Estudiantiles, Biblioteca o cualquier otro departamento; es necesario que el alumno verifique su situación previamente para evitar bloqueos en el proceso de inscripción.
El alumno deberá tramitar previamente los apoyos financieros que requiera. (Solicitudes nuevas, cambios de porcentajes, firmas de pagarés de Crédito Educativo, etc).
- 2. Selección y autorización de materias.
-
Alumnos de Posgrado:
El alumno entrará a una pantalla en donde se le presentará su Plantilla Académica de Selección de Materias; en ésta podrá ver cuáles materias están disponibles a cursar. El alumno seleccionará las materias que considere más apropiadas.
NOTA: Si el alumno tiene algún adeudo en Servicios Escolares, en Finanzas Estudiantiles, en Biblioteca, o en cualquier otro departamento, se le mostrará una pantalla con el Aviso o con la restricción de este servicio.
- 3. Registro de Inscripción.
-
En esta parte, se le muestra al alumno el importe de la colegiatura así como el importe de las becas y crédito educativo que le corresponde de acuerdo a los porcentajes previamente autorizados.
El alumno tendrá las siguientes opciones de pago de colegiatura:
- Pago de contado.
- Pago en parcialidades.
* Tres pagos mensuales iguales
* Pago mínimo y hasta 2 vencimientos
* Pago mayor al mínimo y hasta 2 vencimientos
- 4. Pago en Línea o Depósito Bancario
-
Una vez que el alumno haya elegido su forma de pago, se le mostrarán las siguientes maneras de efectuar el pago:
- Pago en Línea
- Depósito Bancario
Pago en Línea
Se puede realizar el pago a través de tarjetas de crédito de cualquier banco.
El cargo a tarjeta o cuenta de cheques se realiza en el momento en que se autorice el pago. Se recibirá una confirmación a través de la pantalla al momento de efectuar el pago.
Depósito Bancario
Se le mostrará la ficha con la cual podrá realizar el depósito en cualquier sucursal Banamex o Santander del país. La ficha contendrá la siguiente información:
- Matrícula y nombre del alumno.
- Importe a pagar, de acuerdo a la opción de pago que eligió.
- Fecha de vencimiento de la ficha de depósito.
- Número de referencia bancaria.
El alumno podrá imprimir o transcribir la información de la ficha de depósito.
La ficha de depósito tendrá vencimiento un día después de generada.
Si el pago no se realiza en el plazo indicado, su registro de inscripción será nulo y no podrá reservar su lugar dentro del grupo seleccionado.
El alumno podrá repetir los procesos de "Selección y Autorización de Materias" y "Registro de Inscripción" si aún está dentro del periodo de Inscripción por Internet.
- 5. Firma de pagaré.
-
Los alumnos que eligen pagos en parcialidades, recibirán en su correo electrónico una invitación a firmar de manera electrónica el compromiso de pago por la colegiatura restante.
El alumno estará formalmente inscrito hasta que CETYS haya recibido y procesado el pago de la inscripción.
Alumnos que requieran facturación, favor de solicitarla al correo electrónico facturacionTij@cetys.mx
miércoles 1 noviembre de 2023. Publicación de información para inscripción en línea.
Del Viernes 15 diciembre de 2023 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción. Trámites de apoyos financieros en Finanzas Estudiantiles.
13 de diciembre al 15 de abril de 2024. Periodo de inscripción en línea para nuevos ingresos.
Lunes 1 abril de 2024. Inicio de Clases.
8 al 12 de Enero. Periodo para entrega, recepción y firma de documentos en Biblioteca.
- pendiente - . último día para darse de alta o de baja en todas sus materias, en las oficinas de la Dirección de Posgrado y realizar trámite en Biblioteca.
Posgrado
Posgrado
Maestría en Educación
Servicios
Finanzas Estudiantiles
Escolar
Colegio de Administación y Negocios
MBA
MNE
Posgrado Ingeniería
MII
Posgrado Derecho
MDE
Posgrado Educación
MED
Posgrado Psicología y Gerontología
MGS
- Quién se podrá inscribir por Internet.
Todos los alumnos que están al corriente en el pago de su colegiatura y que no tengan adeudos de documentos en Servicios Escolares.
- Apoyos Financieros
-
Los alumnos que deseen tramitar solicitudes de apoyos financieros (becas, descuentos y/o Crédito Educativo), podrán realizarlo a partir del Viernes 15 diciembre de 2023 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción, en Finanzas Estudiantiles.
Los alumnos que ya cuentan con Crédito Educativo deberán acudir al en Biblioteca para recoger sus pagarés a partir del Jueves 4 enero de 2024 y realizar el presupuesto de inscripción correspondiente al 2024-L1 LIC.EJEC.TRIM ENE-MZO.
Los alumnos que solicitaron apoyos financieros podrán consultar la información (autorización) de los mismos, en esta misma página a partir del Jueves 4 enero de 2024.
Si la empresa donde trabaja el alumno es quien paga la colegiatura, los alumnos deben tramitar la autorización de su Beca para este trimestre y presentar la original en Biblioteca, antes del día de Inscripción, con la finalidad de que el trámite de su inscripción pueda continuar debidamente.
El periodo de inscripción por Internet para alumnos de nuevo ingreso será del 13 de diciembre al 22 de enero de 2024 y para alumnos de reingreso del 4 de enero al 22 de enero de 2024.
Alumnos de nuevo ingreso a partir del 13 de diciembre al 22 de enero de 2024 y alumnos de reingreso a partir del 4 de enero al 22 de enero de 2024 podrán acceder a esta misma página para anotar su matrícula y verificar sus datos personales así como su información de adeudos escolares y de Apoyos Financieros.
El proceso de inscripción por Internet se divide en 5 etapas:
- 1. Actividades Previas
- 2. Selección y autorización de materias
- 3. Registro de Inscripción
- 4. Pago en Línea o Depósito Bancario
- 5. Firma de Pagaré
- 1. Actividades Previas.
Para poder realizar su inscripción por Web, el alumno primero deberá actualizar sus datos en Biblioteca y deberá estar libre de adeudos o de restricciones, ya sea de Servicios Escolares, Finanzas Estudiantiles, Biblioteca o cualquier otro departamento; es necesario que el alumno verifique su situación previamente para evitar bloqueos en el proceso de inscripción.
El alumno deberá tramitar previamente los apoyos financieros que requiera. (Solicitudes nuevas, cambios de porcentajes, firmas de pagarés de Crédito Educativo, etc).
El alumno que cuenta con apoyos financieros deberá acudir por sus boletos para el cumplimiento del servicio CETYS. Liga a reglamento servicio CETYS
- 2. Selección y autorización de materias.
-
Alumnos de Licenciatura Ejecutiva:
El alumno entrará a una pantalla en donde se le presentará su Plantilla Académica de Selección de Materias; en ésta podrá ver cuáles materias están disponibles a cursar. El alumno seleccionará las materias que considere más apropiadas.
NOTA: Si el alumno tiene algún adeudo en Servicios Escolares, en Finanzas Estudiantiles, en Biblioteca, o en cualquier otro departamento, se le mostrará una pantalla con el Aviso o con la restricción de este servicio.
- 3. Registro de Inscripción.
-
En esta parte, se le muestra al alumno el importe de la colegiatura así como el importe de las becas y crédito educativo que le corresponde de acuerdo a los porcentajes previamente autorizados.
El alumno tendrá las siguientes opciones de pago de colegiatura:
- Pago de contado.
- Pago en parcialidades.
* Pago inicial mínimo o mayor al mínimo y hasta 2 vencimientos
- 4. Pago en Línea o Depósito Bancario
-
Una vez que el alumno haya elegido su forma de pago, se le mostrarán las siguientes maneras de efectuar el pago:
- Pago en Línea
- Depósito Bancario
Pago en Línea
Se puede realizar el pago a través de tarjetas de crédito de cualquier banco.
El cargo a tarjeta o cuenta de cheques se realiza en el momento en que se autorice el pago. Se recibirá una confirmación a través de la pantalla al momento de efectuar el pago.
Depósito Bancario
Se le mostrará la ficha con la cual podrá realizar el depósito en cualquier sucursal Banamex o Santander del país. La ficha contendrá la siguiente información:
- Matrícula y nombre del alumno.
- Importe a pagar, de acuerdo a la opción de pago que eligió.
- Fecha de vencimiento de la ficha de depósito.
- Número de referencia bancaria.
El alumno podrá imprimir o transcribir la información de la ficha de depósito.
La ficha de depósito tendrá vencimiento un día después de generada.
Si el pago no se realiza en el plazo indicado su registro de inscripción será nulo y no podrá reservar su lugar dentro del grupo seleccionado.
El alumno podrá repetir los procesos de "Selección y Autorización de Materias" y "Registro de Inscripción" si aún está dentro del periodo de Inscripción por Internet.
- 5. Firma de pagaré.
-
Los alumnos que eligen pagos en parcialidades, recibirán en su correo electrónico una invitación a firmar de manera electrónica el compromiso de pago por la colegiatura restante.
El alumno estará formalmente inscrito hasta que CETYS haya recibido y procesado el pago de la inscripción.
Alumnos que requieran facturación, favor de solicitarla al correo electrónico facturacionTij@cetys.mx
miércoles 1 noviembre de 2023. Publicación de información para inscripción por internet.
Del Viernes 15 diciembre de 2023 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción. Trámites de apoyos financieros en Biblioteca.
13 de diciembre al 22 de enero de 2024. Periodo de inscripción por internet.
Lunes 8 enero de 2024. Inicio de Clases.
8 al 12 de Enero. Periodo para entrega, recepción y firma de documentos en Biblioteca.
Lunes 22 enero de 2024. último día para darse de alta o de baja en todas sus materias, en las oficinas de la Dirección de Posgrado y realizar trámite en Biblioteca.